Home / Blog / Educación en primaria / Certificación de inglés en primaria, un mundo de posibilidades

Certificación de inglés en primaria, un mundo de posibilidades

Publicado el 23 - abril - 2024

Aprender inglés en primaria es más fácil para tu hijo porque en esta etapa su cerebro es muy receptivo y puede asimilar este idioma de una manera más natural, tal como lo hace con el español. A propósito, ¿cuál es la importancia de que esos conocimientos estén avalados por una certificación en inglés como la de Cambridge?

Características de la certificación de Cambridge

La certificación de Cambridge es un instrumento que permite conocer el nivel de inglés de una persona, con el fin de que pueda reconocer en qué aspectos tiene áreas de oportunidad y qué tipo de comunicación es capaz de establecer en ese idioma.

En el caso de los niños de primaria, estudiar en una escuela que ofrezca esta certificación va más allá de tener un número que avale su competencia en el inglés. La importancia de ser bilingüe bajo estándares internacionales radica en la confianza para expresarse en distintos ámbitos de la vida personal, académica y, en el futuro, laboral.

Para ello, la certificación se trabaja con base en una metodología donde cada niño es protagonista de sus aprendizajes porque deja de repetir estructuras y comienza a pensarlas mientras juega, canta, convive y crea.

Cabe mencionar que Cambridge tiene distintos materiales de apoyo tanto para maestros como para estudiantes, de modo que la preparación brinda todos los elementos para que la prueba final sea una exposición del dominio del lenguaje previamente adquirido.

Ventajas de la certificación de inglés en primaria

Contar con un certificado de inglés en esta etapa acredita que tu hijo ha desarrollado las siguientes capacidades:

  • Habilidad auditiva
  • Comunicación oral y escrita
  • Comprensión de lectura

Asimismo, a través de los niveles que se enseñan a los niños de primaria, tu hijo obtendrá estos beneficios:

  • Diversidad cultural. Aprender que en el mundo se hablan otras lenguas, a través de las cuales se pueden conocer costumbres y formas distintas de pensar. Por ende, el inglés es un punto de encuentro para relacionarse con personas de otras partes del mundo, desde el respeto, la empatía y bajo un código en común.
  • Pensamiento globalizado. Estar en una escuela bilingüe es una inversión a futuro, ya que tu hijo no sólo podrá hablar inglés en distintos ámbitos, también establecerá relaciones más amplias entre las situaciones de corte internacional y su repercusión en otras zonas como la comunidad donde ahora vive.
  • Facilidad para aprender. Al estar expuesto al inglés desde una edad temprana, tu hijo no tendrá mayor problema para adquirir la capacidad ya no sólo de conocer el idioma sino de conocer el mundo a través de él. Por ende, al investigar un tema tendrá más elementos y mayor alcance, dado que la mayor cantidad de información que se produce en el mundo está en inglés.

Es importante señalar que estas ventajas competitivas para la vida tendrán su certificado válido en todo el mundo mediante las siguientes pruebas:

  • Starters. Es un examen para niños de 7 y 8 años. Su nivel corresponde al Pre A1.
  • Movers. Es un examen para niños de 9 y 10 años. Su nivel corresponde al A1.
  • Flyers. Es un examen para niños de 11 años o más. Su nivel corresponde al A2.

Al estudiar en un colegio que brinda certificación de inglés en primaria, como el Colegio Pedregal, tu hijo se abrirá las puertas de muchas escuelas de prestigio de México y el mundo, por lo que tendrá más oportunidades de desarrollarse integralmente.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos recientes

15 consejos para no distraerte mientras estudias
Educación en primaria

15 consejos para no distraerte mientras estudias

23 - abril - 2024

El rendimiento académico de los estudiantes depende en gran medida de la capacidad ...

¿Qué libros clásicos deberías leer antes de terminar la preparatoria?
Educación en primaria

¿Qué libros clásicos deberías leer antes de terminar la preparatoria?

23 - abril - 2024

Durante tu etapa en la preparatoria, o incluso en la secundaria, es posible que ...

Habilidades sociales que necesitas desarrollar mientras estudias
Educación en primaria

Habilidades sociales que necesitas desarrollar mientras estudias

23 - abril - 2024

El tiempo que un niño o un adolescente pasa en el colegio no sólo se destina a la ...